¿Qué hacemos con las nuevas oportunidades que Dios nos concede?

policia en labores de rescate accidente avión chapecoense

Hélio Neto es el último superviviente de la tragedia del avión del Chapecoense. Lo recuperaron de debajo de un fuselaje en condiciones térmicas extremas y despertó del coma tras 14 días.


Recientemente le hicieron una entrevista en Marca y le preguntaron:

-"¿Usted sabe que es una persona afortunada?"

Helio respondió: "Creo que Dios me dio otra oportunidad de vivir aquí y mi misión es no fallarle. Eso lo tengo claro y lucharé para que así sea. Tengo que hablar diariamente de Dios, porque él lo ve todo y decidió darme otro tiempo en la tierra, aunque aquellos que se fueron están en un pedestal junto a él en el cielo. Espero estar junto a Dios y Cristo y hacer mi obra en la tierra, que es para lo que me dejó aquí el Señor."

Dios le concedió a Helio otra oportunidad. Le salvó de morir, que fue lo que les sucedió a muchos de sus compañeros y amigos. Pero viendo su recuperación, podemos decir que le salvó de muchas otras cosas.

Ahora él tiene nuevos objetivos en su vida: no fallarle al Señor, hablar diariamente de Dios, hacer su obra en la tierra. Porque sabiendo que aún viéndolo todo, conociendo su historia, Dios decidió que era necesario darle más tiempo de vida. Helio ve su nueva vida como un regalo del Dios soberano que le ha concedido una nueva oportunidad. Y no quiere fallarle.

No conozco tu historia, no sé si estás sufriendo o disfrutando de una vida perfecta. Pero sé que Dios sigue concediendo oportunidades. Y sigue dándoselas a los que creen en Él y a los que no. Lo hace conmigo y con muchas otras personas alrededor del mundo.

¿Pero cual es mi respuesta ante una nueva oportunidad? ¿Continuar mi vida como si tal cosa?

Dios quiera que aprovechemos las oportunidades que nos concede. Los que creemos en Él para compartir la misión que ahora tiene Helio: no fallarle. Y esto pasa por ser cristianos honestos y genuinos, que conocen a su Dios, que aman a los demás, saben que Él tiene el control de todo y que quieren hablar diariamente de Él a los que no le conocen.

Como decía, a las personas que aún no creen en Dios también les concede oportunidades. Porque Dios provee a sus criaturas de más bendiciones de las que nos pasan por la cabeza.

Pero sobre todas ellas hizo algo que nadie hará jamás por ti: amarte tanto como para entregar a su propio Hijo, un hijo perfecto, para morir crucificado cargando con todo aquello que te alejaba de Dios. Porque esta era la única forma. Era la condición. Un sacrificio de alguien perfecto para restaurar la relación con el Dios perfecto. El hijo libre de pecado se sacrificó por el pecado de la humanidad para darte una nueva oportunidad.

Hoy puedes aprovechar la oportunidad y restaurar tu relación con Dios. La Biblia dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

Seguiremos hablando de este tema más adelante...

Escrito por Abraham Sampedro

Autor Foto de cabecera

Pulsa aquí para suscribirte a nuestro blog y podrás leer antes que nadie más artículos como este. También puedes acompañarnos en Facebook y Twitter

0 Pincha aquí para comentar:

Publicar un comentario